Quiropráctica; 10 beneficios.

1. Previene el Dolor.

LOW BACK PAINTodos los días, nuestros cuerpo experimenta sobreuso y un desgaste natural debido al estrés y la presión de la vida cotidiana, especialmente cuando nos vemos involucrados en trabajos físicos exigentes, horarios rigurosos o somos activos deportivamente. Las pequeñas alteraciones de nuestro sistema musculo esquelético eventualmente pueden llevarnos a enfermar o sufrir lesiones más graves. La quiropráctica corregirá estas alteraciones previniendo que se generen enfermedades o trastornos mayores de la salud.

2. Disminución del Estrés.

STRESSA menudo nos olvidamos de prestar atención al impacto que nuestros horarios de trabajo tienen en nuestros cuerpos. Cuando los sistemas musculo esquelético y nervioso funcionan de forma inadecuada, es probable que aparezcan episodios de estrés y tensión. El cuidado quiropráctico busca preservar la función en estos sistemas para evitar el desarrollo de estos cuadros. Una vez que su cuerpo está en equilibrio, sentirá menos tensión y más capacidad para controlar situaciones de estrés y ansiedad.

3. Mejora su Postura.

SPINELos quiroprácticos trabajamos para identificar donde su columna vertebral no está alineada correctamente, y trataremos su postura corrigiendo cualquier inclinación o curvaturas anormales (como escoliosis, hiperlordosis, rectificaciones, etc.). Una buena postura le ayudará a trabajar de forma más saludable. La postura de cada persona se va moldeando en función de las actividades cotidianas que se realizan, sean laborales o deportivas, es así que «la postura corporal refleja cómo te comportas».

4. Promueve la mejora su capacidad Física.

ActivityLa quiropráctica le ayuda a su organismo a funcionar mejor, proporcionando posibilidades de mejor  oxigenación, mejorando la circulación, una mayor flexibilidad, disminución de las contracturas y tensiones musculares, disminución de los niveles de ácido láctico, y una prestación más eficiente de los nutrientes a las células, lo que favorece a una recuperación más rápida de las lesiones o enfermedades.

5. Alivio del dolor.

Back PainA menudo vemos y tratamos pacientes con dolor de espalda, dolor cervical y dolores de hombros, pero muchos no dimensionan que con la corrección manual quiropráctica en la columna vertebral – «Ajuste quiropráctico» – puede tratarse el dolor de las caderas, pies e incluso dolores de cabeza.

6. Mejora en la función del Sistema Nervioso.

Sistema Nervioso CentralLos tratamientos manuales quiroprácticos tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso central (SNC), lo que potencia la función del cerebro. En estudios de electro encafolografía (EEG) se han registrado mejoras en el balance de funcionamiento neuronal entre los hemisferios derecho e izquierdo.

7. Mejora la calidad de vida en enfermedades Crónicas.

Enfermedad CrónicaLa quiropráctica se ha destacado por el tratamiento de cuadros de lumbociática, artritis, osteoartritis, fibromialgia, síndromes de atrapamientos de nervios periféricos (como síndrome del túnel del carpo, lumbociática, síndrome del piriforme, otros.), y muchas otras enfermedades que son fuente de dolor crónico.

8. Mejora estado de ánimo.

FelicidadUno de los principales efectos de los ajustes quiroprácticos es la regulación bioquímica de su cuerpo (alteración en la síntesis y recaptación de los neurotransmisores neuronales). Por lo tanto aquellos que sufren de enfermedades causadas por un desequilibrio químico, tales como la depresión o trastornos por déficit atencional con hiperactividad (TDAH), pueden verse con cambios positivos cuando se realiza un tratamiento adecuado.

9. Mejora en la calidad del sueño.

DormirHay numerosas razones por las que puede estar sufriendo de una mala calidad del sueño, sin embargo la mayoría de las veces el origen del problema es el estrés y los dolores corporales. el cuidado quiropráctico puede tratar específicamente ambas situaciones y permitir que su cuerpo y su mente se relajen mejor durante las horas de descanso.

10. Refuerza su sistema Inmune.

DefensaSu sistema inmunológico es el encargado de combatir todas las infecciones y daño en su cuerpo. El sistema inmune está comandado por el sistema nervioso central, y si no recibe la información adecuada y clara producto de las subluxaciones vertebrales, no será capaz de hacer su trabajo de forma rápida y eficiente, por lo que su cuerpo estará susceptible a enfermedades.

Sin título